PRÁCTICA #6
CALCULADORA BÁSICA
Objetivo: Diseñar una aplicación en C# que emule una calculadora básica: sume, reste, multiplique y divida dos números. Debe cumplir con las siguientes características:
- Al ejecutar la aplicación deben estar ocultos la etiqueta y la caja de texto del resultado
- Cuando se presione un botón que se muestre el resultado y en la etiqueta uno de los siguientes mensajes: La suma es, la diferencia es, el producto es, el cociente es, dependiendo del botón presionado.
- El usuario no podrá modificar el resultado de la operación
- En las cajas de texto solo se podrán permitir escribir números
- Incluir un botón C para limpiar las cajas de texto y volver a ocultar la etiqueta y el resultado.
DISEÑO DEL PROGRAMA
Código del programa
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
namespace Practica_6._2
{
public partial class frmCalculador : Form
{
public frmCalculador()
{
InitializeComponent();
}
private void label2_Click(object sender, EventArgs e)
{
}
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
int num1, num2;
double resultado;
num1 = Convert.ToInt32(txtPrimero.Text);
num2 = Convert.ToInt32(txtSegundo.Text);
resultado = num1 + num2;
label3.Visible = true;
txtResultado.Visible = true;
txtResultado.Text = Convert.ToString(resultado);
label3.Text = "La suma es : ";
txtResultado.Enabled = false;
}
}
}
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario