miércoles, 21 de septiembre de 2016

CALCULADORA BÁSICA

PRÁCTICA #6

CALCULADORA BÁSICA

Objetivo: Diseñar una aplicación en C# que emule una calculadora básica: sume, reste, multiplique y divida dos números. Debe cumplir con las siguientes características:
  • Al ejecutar la aplicación deben estar ocultos la etiqueta y la caja de texto del resultado
  • Cuando se presione un botón que se muestre el resultado y en la etiqueta uno de los siguientes mensajes: La suma es, la diferencia es, el producto es, el cociente es, dependiendo del botón presionado.
  • El usuario no podrá modificar el resultado de la operación
  • En las cajas de texto solo se podrán permitir escribir números
  • Incluir un botón C para limpiar las cajas de texto y volver a ocultar la etiqueta y el resultado.

DISEÑO DEL PROGRAMA


Código del programa


using System;

using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;

namespace Practica_6._2
{
    public partial class frmCalculador : Form
    {
        public frmCalculador()
        {
            InitializeComponent();
        }

        private void label2_Click(object sender, EventArgs e)
        {

        }

        private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            int num1, num2;
            double resultado;
            num1 = Convert.ToInt32(txtPrimero.Text);
            num2 = Convert.ToInt32(txtSegundo.Text);
            resultado = num1 + num2;
            label3.Visible = true;
            txtResultado.Visible = true;
            txtResultado.Text = Convert.ToString(resultado);
            label3.Text = "La suma es : ";
            txtResultado.Enabled = false;

        }
    }
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario